VENTUS: SOLUCIONES A MEDIDA PARA GRANDES USUARIOS

engraw_gral


El gobierno argentino ha impulsado una ley de promoción de las energías renovables, en la que se establece beneficios tales como: la libre importación para proyectos presentados hasta el 31/12/2017, la devolución del IVA de compras o la amortización acelerada, entre otros.

A diferencia de otros países del mundo en los cuales se han instaurado beneficios mediante leyes similares, en Argentina se han establecido además punitorios para los Grandes Usuarios que no cumplan con los mínimos exigidos por la ley.

Para los Grandes Usuarios que no tomen acciones al respecto pagarán hasta el 20% del consumo de energía a un precio del orden del doble del precio de la energía de la red.
Aquellos Grandes Usuarios que elijan comprar la energía renovable a Camesa, lo harán a un precio sustancialmente mayor que las opciones disponibles en el mercado, y sin la seguridad del suministro por parte de Camesa, ya que la ley la habilita a dejar de proveer energía renovable según su conveniencia.

Además de cumplir con la ley, aprovechando beneficios y evitando punitorios, en la medida que la misma autorice a consumir un porcentaje superior al exigido, las empresas podrán encontrar en la energía renovable una opción más económica y con seguridad de precio y suministro por hasta 20 años, así como alcanzar un mejor posicionamiento de mercado en referencia a temas medioambientales.

Desde Ventus desarrollamos, construimos en modalidad EPC, operamos y mantenemos parque eólicos y solares en Latinoamérica. Actualmente en Argentina estamos desarrollando proyectos y asesorando a grandes empresas gananciosas en las licitaciones Renovar.

Paralelamente estamos ofreciendo a los Grandes Usuarios, ante la próxima reglamentación final de la Ley 27191 en la que se estipula que aquellas empresas que superen los 300 kW de potencia instalada deben incorporar renovables en un porcentaje de su consumo, distintas opciones para regularizarse.

Ventus ofrece todas las opciones disponibles en el Mercado: desde participar en un parque Eólico en forma total o parcial, comprar un contrato de energía de largo plazo tipo PPA desde 1.000 MWh por año (que representan hasta un 20% del consumo total), o un proyecto eólico o solar de autoconsumo en predio propio.
De este modo nos ajustamos a las necesidades de cada uno de los Grandes Usuarios (Mayores, Menores, Gupas y Gudis).

Estamos recibiendo consultas y visitando a Grandes Usuarios en Argentina, para analizar las opciones óptimas para cada uno de ellos, según sus consumos y estrategias de inversión.

La posibilidad de contar con un equipo experimentado en el mercado uruguayo que ha participado en más de USD 1.600 MM en proyectos eólicos y solares, y un equipo de más de 20 profesionales exclusivos en Argentina, nos posicionan como la mejor alternativa del mercado.
Para conocer cómo podemos ayudarlo escriba a info.ar@ventusenergia.com o visítenos en nuestras oficinas de Buenos Aires.


No responses yet

Deja un comentario