ENERGÍA SOLAR: PARA EL PEQUEÑO Y GRAN CONSUMIDOR

Entrevista a Andrés Causa, Gerente de Ingeniería DIS y Responsable de Proyectos Solares Industriales de Ventus

SOLAR

¿Qué rol juega Ventus en el crecimiento de las energías renovables?

Una de las especialidades en Ventus es la integración de proyectos de energía a la red. Por la demanda de potencia del sistema, producto de la necesidad de un cambio en la matriz energética, Uruguay se convirtió rápidamente en un país de gran penetración eólica. En este marco Ventus se destacó como la empresa líder en realizar proyectos EPC llave en mano.

Las fortalezas más importantes de Ventus residen en los servicios dentro de la cadena de producción de generación de energía:

Selección del generador > Conectividad Interna > Subestación > Interconexión con la RED

Gracias a esta fortaleza, hemos trabajado junto a importantes empresas internacionales brindado servicios en etapas críticas de plantas solares de hasta 50MW, por un total que supera los los 116 MWp.

En la actualidad estamos trabajando en dos proyectos solares industriales en modalidad EPC llave en mano (TK), por un total que supera los 200kWp instalados, para dos prestigiosas empresas uruguayas. Nos encontramos en negociaciones para desarrollar varios nuevos, con el objetivo de superar 1 MWp instalado en 2017.

¿Por qué invertir en solar?

La energía solar es limpia e inagotable, que contribuye a disminuir las emisiones de CO2, y que tiene una vida útil de entre 20 y 30 años.

Es una fuente de energía modular, que se adapta a estructuras preexistentes (ejemplo: techos o estacionamientos), es de fácil traslado, y requiere una baja inversión en mantenimiento.

De todos modos, el valor más importante de la solar es que no establece una barrera de entrada para consumos o tamaños de proyectos, y puede adaptarse a las necesidades puntuales de abastecimiento de un hogar, o de una empresa mediana o grande.

Es una alternativa de proyecto de inversión muy interesante para cualquier industria, y que se puede ajustar al modelo de negocio del cliente.

¿Por qué Ventus?

Porque somos una empresa con más de 6 años de vida, desarrollando, construyendo y operando proyectos energéticos, que ha participado en más de 1000MW construidos.

Al ser una empresa EPCista trabajamos en todas las etapas de los proyectos, tanto eólicos como solares. Esto nos brinda la posibilidad de conocer todas las etapas del proyecto, y por lo tanto poder generar planificaciones más integrales y adelantarnos a posibles errores.

Desde Ventus desarrollamos análisis puntuales, específicos y adecuados a las necesidades de consumo de energía de nuestros clientes, y a partir de ello recomendamos inversiones a medida de las necesidades de los clientes optimizando así sus inversiones en energías renovables.


No responses yet

Deja un comentario